domingo, 29 de diciembre de 2013

El vídeo de Nelo, el día que salió tan contento a pasear.

Aquí lo tenemos, bueno Alberto que es quien lo graba, ese día lo vió que se salía de contento y confiado, esperemos que se vuelva a repetir!

jueves, 26 de diciembre de 2013

Nelo... Un ángel con una historia a sus espaldas.


Nelo es un podenco que llegó a la protectora hace unos años junto a sus dos hermanos, Nilo y Nube, de un lugar del que quedaron traumatizados y con muchos miedos.

Así que no tengo nada bueno que decir sobre algunos cazadores, que para mi parecer se encuentran realmente desequilibrados.

A Nelo de momento no lo trato con acupuntura, ya que como véis se queda tumbado pegado a la pared muerto de miedo, así que empecé instintivamente a hacerle reiki, que es menos invasivo que clavarle la agujita, ya que solamente le impongo las manos y la energía reiki hace el resto. Es otra manera de equilibrarlo, en este caso bajándole el nivel de estrés causado por el miedo que le acarrean sus traumas, sintiendo un bienestar general.

Cuando he acabado de pinchar a todos los perros, siempre finalizo la mañana con Nelo. A esa hora ya no hay jaleo, los voluntarios ya han sacado a pasear a todos los perros y dado la comida. Me siento junto a él donde duerme, ya que se esconde dentro cuando alguien entra a verlo, por lo menos si lo conoce de hace poco tiempo. Y es un momento de paz increíble, nos relajamos los dos, incluso desconectas de donde estás, es un rato renovador y muy agradable.

Además del Reiki lo trato con esencias de Flores de Bach ya conocidas por todos. Son 38 elixiris que trabajan a nivel bioenergético, cada una de ellas trata unas emociones en concreto. Se toman unas gotitas debajo de la lengua varias veces al día y así la vibración de las flores queda durante todo el día, con la finalidad de equilibrar esas emociones.

_En el primer preparado de Flores de Bach  le puse el remedio de urgencia comúnmente conocido como Rescate, para trabajarle la ansiedad y reestablecer el equilibrio. Si no recuerdo mal le añadí solamente una más para reforzar el tema de los miedos, Mimulus, una flor que trabaja el miedo a algo conocido a determinadas cosas: a las personas, a otros animales, a los ruidos fuertes, a situaciones nuevas, etc. Aportándole valentía y coraje.

_En el segundo preparado ya empecé a concretar lo que quería trabajar. Le añadí Star of bethlehem para los traumas psicológicos, aportándole calma y reequilibrándole a nivel físico y psíquico.
Sweet chestnut, una flor que siempre añado en los primeros preparados para dar paz y serenidad a toda la posible angustia que le genera en este caso la ansiedad debido a los miedos.
Gentian le aporta ánimo y optimismo ya que le trabajo el estado anímico bajito.
Y Rock rose, una flor para los miedos un grado más elevado que Mimulus, ya que trabajaría un miedo más paralizante, como el echo que se quede tumbado contra la pared cuando alguien entra a verlo. (No le añadí esta flor en el primer preparado porque el remedio de Rescate que es una combinación de varias ya la incluye). Aportando esta flor calma y coraje.

_En el tercer preparado repito Star of bethlehem, Mimulus y Gentian, insistiendo así en los mismos aspectos a trabajar por el momento.

Nelo ha recibido cinco sesiones de Reiki y tres preparados de flores y este fin de semana pasado cuando fuí a verlo, viví un momento muy emotivo, ya que estaba fuera de donde duerme que es su escondinte cuando hay gente fuera. Pero allí estábamos unos cuantos mirándole y él allí de pie también, fue genial.
Al día siguiente (Alberto) uno de los voluntarios que se está acercando a él cada vez más, me envió un vídeo emocionado también, diciéndome que Nelo había salido, que pocas veces lo hace y que lo llamaba y venía, incluso que movía el rabito, es estupendo.

Así que en cuanto tenga más fotos de ellos y del avance de Nelo que ya lo ha habido, las añadiré! Gracias a Alberto! Que es quién se está acercando a él para sacarlo a pasear y me facilitará las fotos, ya que el vídeo que me envió ha sido fallido.. La tecnología...