domingo, 29 de diciembre de 2013

El vídeo de Nelo, el día que salió tan contento a pasear.

Aquí lo tenemos, bueno Alberto que es quien lo graba, ese día lo vió que se salía de contento y confiado, esperemos que se vuelva a repetir!

jueves, 26 de diciembre de 2013

Nelo... Un ángel con una historia a sus espaldas.


Nelo es un podenco que llegó a la protectora hace unos años junto a sus dos hermanos, Nilo y Nube, de un lugar del que quedaron traumatizados y con muchos miedos.

Así que no tengo nada bueno que decir sobre algunos cazadores, que para mi parecer se encuentran realmente desequilibrados.

A Nelo de momento no lo trato con acupuntura, ya que como véis se queda tumbado pegado a la pared muerto de miedo, así que empecé instintivamente a hacerle reiki, que es menos invasivo que clavarle la agujita, ya que solamente le impongo las manos y la energía reiki hace el resto. Es otra manera de equilibrarlo, en este caso bajándole el nivel de estrés causado por el miedo que le acarrean sus traumas, sintiendo un bienestar general.

Cuando he acabado de pinchar a todos los perros, siempre finalizo la mañana con Nelo. A esa hora ya no hay jaleo, los voluntarios ya han sacado a pasear a todos los perros y dado la comida. Me siento junto a él donde duerme, ya que se esconde dentro cuando alguien entra a verlo, por lo menos si lo conoce de hace poco tiempo. Y es un momento de paz increíble, nos relajamos los dos, incluso desconectas de donde estás, es un rato renovador y muy agradable.

Además del Reiki lo trato con esencias de Flores de Bach ya conocidas por todos. Son 38 elixiris que trabajan a nivel bioenergético, cada una de ellas trata unas emociones en concreto. Se toman unas gotitas debajo de la lengua varias veces al día y así la vibración de las flores queda durante todo el día, con la finalidad de equilibrar esas emociones.

_En el primer preparado de Flores de Bach  le puse el remedio de urgencia comúnmente conocido como Rescate, para trabajarle la ansiedad y reestablecer el equilibrio. Si no recuerdo mal le añadí solamente una más para reforzar el tema de los miedos, Mimulus, una flor que trabaja el miedo a algo conocido a determinadas cosas: a las personas, a otros animales, a los ruidos fuertes, a situaciones nuevas, etc. Aportándole valentía y coraje.

_En el segundo preparado ya empecé a concretar lo que quería trabajar. Le añadí Star of bethlehem para los traumas psicológicos, aportándole calma y reequilibrándole a nivel físico y psíquico.
Sweet chestnut, una flor que siempre añado en los primeros preparados para dar paz y serenidad a toda la posible angustia que le genera en este caso la ansiedad debido a los miedos.
Gentian le aporta ánimo y optimismo ya que le trabajo el estado anímico bajito.
Y Rock rose, una flor para los miedos un grado más elevado que Mimulus, ya que trabajaría un miedo más paralizante, como el echo que se quede tumbado contra la pared cuando alguien entra a verlo. (No le añadí esta flor en el primer preparado porque el remedio de Rescate que es una combinación de varias ya la incluye). Aportando esta flor calma y coraje.

_En el tercer preparado repito Star of bethlehem, Mimulus y Gentian, insistiendo así en los mismos aspectos a trabajar por el momento.

Nelo ha recibido cinco sesiones de Reiki y tres preparados de flores y este fin de semana pasado cuando fuí a verlo, viví un momento muy emotivo, ya que estaba fuera de donde duerme que es su escondinte cuando hay gente fuera. Pero allí estábamos unos cuantos mirándole y él allí de pie también, fue genial.
Al día siguiente (Alberto) uno de los voluntarios que se está acercando a él cada vez más, me envió un vídeo emocionado también, diciéndome que Nelo había salido, que pocas veces lo hace y que lo llamaba y venía, incluso que movía el rabito, es estupendo.

Así que en cuanto tenga más fotos de ellos y del avance de Nelo que ya lo ha habido, las añadiré! Gracias a Alberto! Que es quién se está acercando a él para sacarlo a pasear y me facilitará las fotos, ya que el vídeo que me envió ha sido fallido.. La tecnología...


domingo, 24 de noviembre de 2013

Vaya par de dos.... Tito y compañía

 Os acordáis de Tito, pues ahí lo tenemos en su tercera sesión para sus patitas traseras..
Me hace gracia porque tiene un compañero, Chop, que quiere recibir su sesión a toda costa, así que él está al ladito para que le hagan lo suyo jejej es que son la pera, sólo hay que ver la estampa del sofá, parecen un matrimonio viejito jiji

Joe de nuevo en su segunda sesión

 Aquí tenemos al guapo Joe en su segunda sesión. Hacía solecito y estaba él muy puesto a que le hiciesen cositas mientras lo tomaba, eso sí, ya me véis que en las fotos salgo en un sitio y en otro, eso es porque no para quieto bueno como todos y los voy siguiendo jeje pero son muy buenos y agradecidos, te dan besitos en las manos..
Y en el fondo de la imagen se ve a su compi Luna que de camino también recibió acupuntura para su espaldita.

Antes de pincharlo sacaban a pasear a Joe y lo ví bien, la chica que lo llevaba me dijo que tenía dificultad para subir las escaleras y cuando las subió parecía que mucho mejor. A ver cómo sigue y que nos vaya sorprendiendo otro poquito más cada vez.



Dingo

 Aquí está Dingo, un abuelete con muchas ganas de vivir. De pequeñito tuvo una fractura en la pata derecha delantera que la persona que lo encontró en un contenedor, no pudo hacerse cargo de operarle en su momento. Así que se le ha deformado, causándole una cojera permanente sufriéndolo el resto de su cuerpo.
Es la tercera sesión que recibe y bueno con éstos días de lluvia, frío y viento pues ahí va aguantando el tipo. Hubo un día que lo encontré tan Yin, en términos chinos es que está muy frío, tanto que mejor no pincharle y darle mucho calor con la moxa que es Yang, ya que la aguja es la parte Yin de la acupuntura.
Le moxo la zona de la fractura, en las fotos se puede apreciar la patita y toda la zona lumbar, cadera, rodillas. Ayer le pinché también, reforzándole su energía vital, huesos, puntos de cadera, el punto aspirina para el dolor..
Es super entrañable este animal, yo porque no lo puedo tener en casa..  A ver si se puede ir manteniendo y que tenga la máxima calidad de vida posible ya con su edad y en sus condiciones.


jueves, 21 de noviembre de 2013

La gallina


 La primera vez que pinché a un animal fue a ésta gallina.. Me animaron a pincharla porque la veían mal de las patitas, le costaba incorporarse y era de las que más huevos ponía y había dejado de hacerlo.
Ellos le hacían un poco de masaje para que entrara en calor y así aliviarle un poco el dolor en las patas, pero no le solucionaban.
Cuando le pinché, tengo que decir, que me costó un poco ponérselas, ya que no tiene chicha donde agarrarse la aguja, pero al final logré que se sujetaran y para mi sorpresa la gallina estaba la mar de quieta y tranquila, además de aguantar todo el rato que duró la sesión. Yo no sé si era por la mano que tiene con los animales la mujer que la sujeta o porque esa gallina se dejaba que la ayudáramos para encontrarse mejor. Es algo curioso la reacciones de los animales, pero realmente ellos son muy sensitivos y cuando necesitan que les hagan masaje o incluso Reiki que les va muy bien, también tienen la manera de pedirlo y una vez han recibido lo que necesitaban se levantan y se van, así tal cual.
Una vez pasados los días pregunté cómo estaba la gallinita, tenía curiosidad y al parecer ya no sabían distinguirla del resto, porque no había ninguna que le costara levantarse y estuviese sin moverse.
Todavía hoy me sorprende la rápida recuperación de la gallina. Me alegra haberme decidido a pincharla, que me animaran a hacerlo y haberla podido ayudar.

martes, 19 de noviembre de 2013

Riqui


La primera vez que vi a Riqui para pincharle, ese día empezó a flojear de las patas traseras no se sostenía, nos quedamos todos los que estábamos allí en la protectora preocupados. Per al día siguiente parecía mejorar y a los dos días de que le pasara y justamente del día que le pinché, mejoró. Así que como le vino de repente también se le fue en muy poco tiempo.
Y ahí le véis haciéndole la moxa mi amiga Elisa, que vino ese día a ayudarme con los perretes. Lo primero que hice al llegar fue ver cómo caminaba y no flojeaba en ningún momento de las traseras, no caminaba tampoco tan mal. Así que le hice su tratamiento para el tema de la artrosis, le tonificamos con la moxa dándole calor a ciertos puntos para así potenciar la función de dicho punto, en este caso, para fortalecer a nivel óseo y su energía vital, a parte de aliviar dolor con el calorcito del puro de artemisa "la moxa".

Tengo curiosidad en la evolución de Riqui, eso sí cuando le voy a pinchar o le vamos a moxar, nos hace hacer una de vueltas detrás de él, porque el tío ni se está quieto ni se tumba, como a veces hacen algunos una vez se relajan con el calorcito de la moxa, bueno todo llegará :)

lunes, 18 de noviembre de 2013

Tito

Lleva su segunda sesión de Acupuntura, no lo encontré muy Yin para el día que estaba haciendo de humedad de todo el fin de semana de lluvia.
Cómo véis le apliqué la moxa, como a todos a los que pinché ese día.
Le trabajé la zona de Riñón, de Especie, caderas y a ésta clase de perritos con el problema del dolor articular por culpa de la artrosis, les pincho un punto analgésico, al que se le llama punto aspirina. Éste punto lo utilizo para las personas al igual que a los animales cuando hay dolor de espalda, lumbago, ciática, de rodillas..
A ver Tito cómo va evolucionando con las siguientes sesiones de Acupuntura!

Joe

Un perrito mayor con artrosis al que le cuesta caminar bien. Sus patitas traseras son las que más sufren.
Ayer fue el último al que pinché de los ocho a los que traté. Intenté pinchar a los más necesitados, sobretodo a los que tenían problemas óseos. Ya que en las protectoras éstos perros y si son mayores, lo sufren muchísimo, por la humedad del lugar, el frío...

A Joe le puse en la zona de sacro, cadera, puntos a lo largo de la pata donde encontraba un gran vacío en el recorrido del meridiano de Vesícula Biliar ( el músculo hundido) y por supuesto siempre puntos de Riñón, encargado de la formación del hueso y así fortalecerlo y su energía vital también utilizando la zona de especie. Zona específica de la raza, cuyo efecto es de gran alcance para reequilibrar y restituir su energía.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Hola a todos!

Soy Eva,  me dedico a las terapias naturales y mis dos grandes pasiones son la Acupuntura y los Animales. Así que en este espacio compartiré mis experiéncias con éstos seres tan especiales para mí.