jueves, 26 de marzo de 2015

Cuarta y quinta sesión de Osita, empieza a caminar.

Osita, como ya os he comentado anteriormente le encanta recibir su sesión de acupuntura, incluso el puro de moxa que al principio le asustaba un poco, ahora se relaja muchísimo mientras se lo aplico en los puntos de acupuntura.
Aquí la podéis ver lo agusto que está y disfrutando de su cuarta sesión.
 


En esa misma semana me envían un vídeo de ella caminando un poquito con las cuatro patas, aunque parezca que se arrastre en realidad está caminando. Como lo hace en algunos momentos no siempre se está preparado con el móvil para pillarla.


En la quinta sesión me recibió a la puerta a cuatro patas, en un mes justo que empecé a tratarle y que llegó a su nuevo hogar, se ha conseguido que Osita sea otra perrita, anímicamente mucho mejor ya que vuelve a mover el rabito cosa que en el sitio donde la tenían de acogida no lo habían visto que lo hiciera nunca y físicamente ha ganado mucha más calidad al no tener dolor y con más fuerza en general, ya que se aguanta de pie, cuando cae en seguida se levanta y ya va caminando un poquito.

Aquí fue cuando salió a recibirme ese día, que intenté pillarla caminando.


Y después de pasarle la moxa que se queda zen total, en el final del vídeo nos obsequia con un buen suspiro de, que bien estoy. ¡Para comérsela!



Fum, cómo superó la Polirradiculoneuritis y logra caminar.

La Polirradiculoneuritis ideopática aguda es una enfermedad de etiología desconocida de tipo progresivo crónico así como una forma abrupta y aguda.
Se caracteriza por una inflamación múltiple de distintas raíces nerviosas espinales y nervios periféricos. Esta enfermedad da como sintomatología lesiones o disfunciones en distintos músculos, siendo característicos la disminución de la fuerza y resistencia muscular (hipotonía o atonía), la hipotrofia muscular por falta de uso o su falta de inervación, la disfonía o afonía y es característico la no afección medular observando que los pacientes pueden mover la cola y no hay pérdida de sensibilidad así como no hay pérdida de la capacidad de micción y defecación.

En el caso de Fum, él si que dejó de mover la cola y quedó postrado sin ni siquiera poder levantar la cabeza.


_En su primera sesión al encontrarse con tan poca energía en general no hay que abusar punturando demasiado, así que escojo muy bien los puntos a tratar.


_En la segunda sesión fue muy emocionante cuando llegué y lo vi tumbado aguantádose la cabeza y además con mejor ánimo y más energía, con tan sólo una sesión fue un gran cambio.


_En la tercera sesión ya véis lo activo que se encuentra, con más movibilidad y fuerza.



_En la cuarta y última sesión hasta el momento, ya está con muchísima más fuerza, aunque todavía no se aguantaba de pie él sólo.



A los quince días de la última sesión realizada, me envían el vídeo de cómo Fum por fín logra aguantarse de las cuatro patas dando sus primeros pasitos y en cuando sucede esto es imposible no emocionarse.



Y por último ¡aquí lo véis él solito caminado por la calle! y me informan de que cada día camina más metros y que incluso ya baja las escaleras.¡Es todo un campeón Fum!

lunes, 16 de marzo de 2015

Avance de Osita, segunda y tercera sesión.



Trabajar con animales es maravilloso, nunca dejan de sorprenderte y todos te aportan todo y más. En el caso de Osita conectas en seguida con ella y en la segunda sesión de acupuntura me sorprendió ver cómo se dejó hacer con toda la entrega y confianza hacia a mí. Se dispuso a recibir y a disfrutar de la sesión como si de un ser humano se tratara, sólo tenéis que verla en el vídeo lo relajada que está y a continuación lo dormidita que se quedó.


En esa misma semana su dueña le grabó mientras comía, aguantando de pie durante casi tres minutos. Fue una alegría para todos ver ese avance con tan sólo dos sesiones, una por semana.



Aquí la vemos en la tercera semana y su tercera acupuntura, ha ganado más fuerza en las patas y está moviendo el rabito mientras disfruta de su comida, señal de contenta y de que se encuentra mejor.
       


Osita, las secuelas de un atropello.

Osita es una pequeña gran perrita con mayúsculas, una superviviente en toda regla y éste es uno de tantos ejemplos de animales de cómo se adaptan a la vida en las circustancias más adversas, de una manera admirable.

Ella sufrió un atropello hace dos años apróximadamente que la dejó imposibilitada de las patitas traseras, actualmente su nueva dueña Nuri, le ha brindado la oportunidad de ser querida y cuidada como se merece.

En la radiografía se puede apreciar cómo la pata trasera ha quedado mal soldada a la articulación de la cadera, después del traumatismo que sufrió al ser atropellada y sin haber sido operada posteriormente.


El tratamiento de acupuntura en la primera sesión alivié el dolor que tenía en la parte inferior de la columna, además de reforzarle la parte superior debido a la sobrecarga que tenía de arrastrar su cuerpo. También añado dos puntos en las patitas traseras para tonificar la musculatura, los tendones y su energía en general y además de punturar donde soldó mal la fractura, en la articulación coxofemoral.















domingo, 7 de septiembre de 2014

Hando, displasia de cadera.

 La Displasia de cadera causa un desarrollo defectuoso en la articulación de la cadera y el fémur (articulación coxofemoral), siendo ésta una enfermedad degenerativa hereditaria. Las cabezas femorales pueden aparecer luxadas (total) o subluxadas (parcial), la articulación está fuera de su sitio, causando inflamación de la misma. Puede aparecer dolor, incluso producir cojera, dificultad para levantarse y subir escaleras.

Hando tiene 10 años, es un perro encantador y tenía un oficio, hacía rescate. Pero le diagnosticaron displasia de cadera a los 5 años y con 8 años lo tuvo que dejar.
En su historia él también fue rescatado, por su actual dueña Vanessa. Que con tan sólo 4 meses de vida, lo encontró encerrado en una casa, abandonado a su suerte. Donde había sobrevivido una semana entera sin agua y sin comida.
 Hando, el primer día que le hice acupuntura en el lugar de trabajo de su dueña, fue muy curioso, ya que estuvimos en la sala donde les hacen rehabilitación a los perros y a Hando le da miedo la piscina. Empezó a temblar nada más entrar y mucho menos acercarse a ella, pero una vez puestas las agujas se relajó y cuando acabamos la sesión estábamos sentadas en el borde de la piscina y él al lado nuestro como si nada.

Otra curiosidad fue después de la sesión en el trayecto de camino a casa en el coche. Hando desde que no trabaja se muerde las patitas y se las chupa haciéndose herida y cuando va en el coche no para de hacerlo. Pero ese día salió tan relajado que no fue así, él ya subió al maletero de una manera distinta a lo habitual, quedándose de esa pose acostado sin moverse el resto del camino, algo totalmente inusual, así que su dueña Vanessa no se lo podía creer.
Las siguientes sesiones fueron en su casa y partir de la segunda y tercera ya se notó cambio respecto al dolor de la cadera. Al parecer Hando ya no quería bajar a la calle las veces que le tocaba salir, incluso caminaba poco haciendo paseo corto. Pero dio un cambio queriendo salir todas las veces, anímicamente mejor y caminando mucho más, además de orinar más abundante como eliminando la inflamación que tenía.
El tratamiento de acupuntura en este caso detiene el proceso degenerativo de la artrosis, fortalece la musculatura, la cadera y la articulación coxofemoral cobra elasticidad.

A parte de la acupuntura que es la puntura de las agujas (la parte Yin de la medicina china), le aplico la Moxa, el puro de artemisa (la parte Yang), calentando la zona lumbar que corresponde a los Riñones, siendo la función de éstos la de gobernar y sustentar los huesos, hablando en términos de medicina china a nivel enérgetico, que es justo lo que se necesita tonificar en este caso. Además de moxar las zonas de la articulación de la cadera y puntos de las patas que le benefician para fortalecerlas.

Como veis Hando se estira en el sofá con las agujas puestas. Una vez hemos acabado aprovecha y se echa un sueñecito. Se queda muy relajado con el efecto de la terapia ya que no sólo actúa sobre el dolor si no que emocionalmente también le equilibra. Como he explicado en otros casos, cada órgano está asociado a una emoción y se utilizan los puntos de acupuntura (cada uno con una función específica) para restablecer el equilibrio del órgano implicado.
 Le aplico puntos para que se sienta mejor en cuanto a la ansiedad que manifiesta en la obsesión de lamerse las patitas y hacerse herida. Uno de los órganos a tratar sería el Corazón que está relacionado con el psiquismo <<el Shen>> en medicina china.

martes, 11 de febrero de 2014

Rocky, segunda sesión y ya ha habido mejoría en el comportamiento.


Aquí tenemos de nuevo a Rocky en su segunda sesión. Cuando llegué y lo vi ya se apreciaba el cambio de actitud, mucho más relajado.
Le pregunté a Laura su mami, que tal rocky y resulta que había pasado toda la semana muy bien. Más tranquilo en casa, cuando lo lleva al trabajo con ella al veterinario, no tiene trifulcas con los otros perros y lo más importante, que ha cambiado la predisposición a la hora de relacionarse cuando sale a la calle. Incluso mueve el rabito cuando ve a otros perros.

Ya lo veis que estaba hasta bostezando en la sesión, menudo cambio en la primera semana. Era para verlo!


lunes, 10 de febrero de 2014

Joe después de casi tres meses de tratamiento.

A Joe le empecé tratando para la artrosis de las patitas traseras. En sesiones posteriores comencé a trabajarle el problema que tiene de colon irritable, que yo en un principio no estaba al tanto de ello.
Éste síndrome es un trastorno digestivo que en ocasiones cursa con dolor abdominal y presenta cambios en la frecuencia y/o consistencia de las heces, dando lugar a una diarrea crónica o no, estreñimiento o ambos a la vez ocurriendo de forma alternante.
Estos síntomas son provocados por contracciones musculares anormales en el colon y la causa es desconocida pero se asocia frecuentemente con el estrés o la ansiedad y a veces puede presentarse después de una grave infección intestinal.

 Aquí veis al mozo que ya no le quedan casi agujas puestas y me lo están distrayendo para que le pudiera hacer la foto.
Joe ha cogido peso, hoy aprecié el cambio cuando le puse las agujas en el lomo y tiene un brillo en el pelo que es muy buena señal como me decía Àngels hoy eso dice mucho de la salud del animal.

En medicina china hay que tratarle el hígado por el posible estrés emocional que le puede influir en este síndrome, drenando el estancamiento de energía y sangre que le ha producido este estado, para que el órgano pueda llevar acabo sus funciones correctamente y el bazo porque es el encargado energéticamente de transportar y transformar los alimentos y de esa manera controlar las diarreas y claro está el intestino grueso para regular el buen funcionamiento del colon.

 ¡¡Así que Joe a seguir así de bien!!