Os acordáis de Tito, pues ahí lo tenemos en su tercera sesión para sus patitas traseras..
Me hace gracia porque tiene un compañero, Chop, que quiere recibir su sesión a toda costa, así que él está al ladito para que le hagan lo suyo jejej es que son la pera, sólo hay que ver la estampa del sofá, parecen un matrimonio viejito jiji
domingo, 24 de noviembre de 2013
Joe de nuevo en su segunda sesión
Aquí tenemos al guapo Joe en su segunda sesión. Hacía solecito y estaba él muy puesto a que le hiciesen cositas mientras lo tomaba, eso sí, ya me véis que en las fotos salgo en un sitio y en otro, eso es porque no para quieto bueno como todos y los voy siguiendo jeje pero son muy buenos y agradecidos, te dan besitos en las manos..
Y en el fondo de la imagen se ve a su compi Luna que de camino también recibió acupuntura para su espaldita.

Antes de pincharlo sacaban a pasear a Joe y lo ví bien, la chica que lo llevaba me dijo que tenía dificultad para subir las escaleras y cuando las subió parecía que mucho mejor. A ver cómo sigue y que nos vaya sorprendiendo otro poquito más cada vez.
Y en el fondo de la imagen se ve a su compi Luna que de camino también recibió acupuntura para su espaldita.

Antes de pincharlo sacaban a pasear a Joe y lo ví bien, la chica que lo llevaba me dijo que tenía dificultad para subir las escaleras y cuando las subió parecía que mucho mejor. A ver cómo sigue y que nos vaya sorprendiendo otro poquito más cada vez.
Dingo
Aquí está Dingo, un abuelete con muchas ganas de vivir. De pequeñito tuvo una fractura en la pata derecha delantera que la persona que lo encontró en un contenedor, no pudo hacerse cargo de operarle en su momento. Así que se le ha deformado, causándole una cojera permanente sufriéndolo el resto de su cuerpo.Es la tercera sesión que recibe y bueno con éstos días de lluvia, frío y viento pues ahí va aguantando el tipo. Hubo un día que lo encontré tan Yin, en términos chinos es que está muy frío, tanto que mejor no pincharle y darle mucho calor con la moxa que es Yang, ya que la aguja es la parte Yin de la acupuntura.
Le moxo la zona de la fractura, en las fotos se puede apreciar la patita y toda la zona lumbar, cadera, rodillas. Ayer le pinché también, reforzándole su energía vital, huesos, puntos de cadera, el punto aspirina para el dolor..
Es super entrañable este animal, yo porque no lo puedo tener en casa.. A ver si se puede ir manteniendo y que tenga la máxima calidad de vida posible ya con su edad y en sus condiciones.
jueves, 21 de noviembre de 2013
La gallina
La primera vez que pinché a un animal fue a ésta gallina.. Me animaron a pincharla porque la veían mal de las patitas, le costaba incorporarse y era de las que más huevos ponía y había dejado de hacerlo.
Ellos le hacían un poco de masaje para que entrara en calor y así aliviarle un poco el dolor en las patas, pero no le solucionaban.
Cuando le pinché, tengo que decir, que me costó un poco ponérselas, ya que no tiene chicha donde agarrarse la aguja, pero al final logré que se sujetaran y para mi sorpresa la gallina estaba la mar de quieta y tranquila, además de aguantar todo el rato que duró la sesión. Yo no sé si era por la mano que tiene con los animales la mujer que la sujeta o porque esa gallina se dejaba que la ayudáramos para encontrarse mejor. Es algo curioso la reacciones de los animales, pero realmente ellos son muy sensitivos y cuando necesitan que les hagan masaje o incluso Reiki que les va muy bien, también tienen la manera de pedirlo y una vez han recibido lo que necesitaban se levantan y se van, así tal cual.
Una vez pasados los días pregunté cómo estaba la gallinita, tenía curiosidad y al parecer ya no sabían distinguirla del resto, porque no había ninguna que le costara levantarse y estuviese sin moverse.Todavía hoy me sorprende la rápida recuperación de la gallina. Me alegra haberme decidido a pincharla, que me animaran a hacerlo y haberla podido ayudar.
martes, 19 de noviembre de 2013
Riqui

La primera vez que vi a Riqui para pincharle, ese día empezó a flojear de las patas traseras no se sostenía, nos quedamos todos los que estábamos allí en la protectora preocupados. Per al día siguiente parecía mejorar y a los dos días de que le pasara y justamente del día que le pinché, mejoró. Así que como le vino de repente también se le fue en muy poco tiempo.Y ahí le véis haciéndole la moxa mi amiga Elisa, que vino ese día a ayudarme con los perretes. Lo primero que hice al llegar fue ver cómo caminaba y no flojeaba en ningún momento de las traseras, no caminaba tampoco tan mal. Así que le hice su tratamiento para el tema de la artrosis, le tonificamos con la moxa dándole calor a ciertos puntos para así potenciar la función de dicho punto, en este caso, para fortalecer a nivel óseo y su energía vital, a parte de aliviar dolor con el calorcito del puro de artemisa "la moxa".
Tengo curiosidad en la evolución de Riqui, eso sí cuando le voy a pinchar o le vamos a moxar, nos hace hacer una de vueltas detrás de él, porque el tío ni se está quieto ni se tumba, como a veces hacen algunos una vez se relajan con el calorcito de la moxa, bueno todo llegará :)
lunes, 18 de noviembre de 2013
Tito
Cómo véis le apliqué la moxa, como a todos a los que pinché ese día.
Le trabajé la zona de Riñón, de Especie, caderas y a ésta clase de perritos con el problema del dolor articular por culpa de la artrosis, les pincho un punto analgésico, al que se le llama punto aspirina. Éste punto lo utilizo para las personas al igual que a los animales cuando hay dolor de espalda, lumbago, ciática, de rodillas..
A ver Tito cómo va evolucionando con las siguientes sesiones de Acupuntura!
Joe
Un perrito mayor con artrosis al que le cuesta caminar bien. Sus patitas traseras son las que más sufren.
Ayer fue el último al que pinché de los ocho a los que traté. Intenté pinchar a los más necesitados, sobretodo a los que tenían problemas óseos. Ya que en las protectoras éstos perros y si son mayores, lo sufren muchísimo, por la humedad del lugar, el frío...
A Joe le puse en la zona de sacro, cadera, puntos a lo largo de la pata donde encontraba un gran vacío en el recorrido del meridiano de Vesícula Biliar ( el músculo hundido) y por supuesto siempre puntos de Riñón, encargado de la formación del hueso y así fortalecerlo y su energía vital también utilizando la zona de especie. Zona específica de la raza, cuyo efecto es de gran alcance para reequilibrar y restituir su energía.
Ayer fue el último al que pinché de los ocho a los que traté. Intenté pinchar a los más necesitados, sobretodo a los que tenían problemas óseos. Ya que en las protectoras éstos perros y si son mayores, lo sufren muchísimo, por la humedad del lugar, el frío...
A Joe le puse en la zona de sacro, cadera, puntos a lo largo de la pata donde encontraba un gran vacío en el recorrido del meridiano de Vesícula Biliar ( el músculo hundido) y por supuesto siempre puntos de Riñón, encargado de la formación del hueso y así fortalecerlo y su energía vital también utilizando la zona de especie. Zona específica de la raza, cuyo efecto es de gran alcance para reequilibrar y restituir su energía.
domingo, 17 de noviembre de 2013
Hola a todos!
Soy Eva, me dedico a las terapias naturales y mis dos grandes pasiones son la Acupuntura y los Animales. Así que en este espacio compartiré mis experiéncias con éstos seres tan especiales para mí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









