jueves, 26 de marzo de 2015

Cuarta y quinta sesión de Osita, empieza a caminar.

Osita, como ya os he comentado anteriormente le encanta recibir su sesión de acupuntura, incluso el puro de moxa que al principio le asustaba un poco, ahora se relaja muchísimo mientras se lo aplico en los puntos de acupuntura.
Aquí la podéis ver lo agusto que está y disfrutando de su cuarta sesión.
 


En esa misma semana me envían un vídeo de ella caminando un poquito con las cuatro patas, aunque parezca que se arrastre en realidad está caminando. Como lo hace en algunos momentos no siempre se está preparado con el móvil para pillarla.


En la quinta sesión me recibió a la puerta a cuatro patas, en un mes justo que empecé a tratarle y que llegó a su nuevo hogar, se ha conseguido que Osita sea otra perrita, anímicamente mucho mejor ya que vuelve a mover el rabito cosa que en el sitio donde la tenían de acogida no lo habían visto que lo hiciera nunca y físicamente ha ganado mucha más calidad al no tener dolor y con más fuerza en general, ya que se aguanta de pie, cuando cae en seguida se levanta y ya va caminando un poquito.

Aquí fue cuando salió a recibirme ese día, que intenté pillarla caminando.


Y después de pasarle la moxa que se queda zen total, en el final del vídeo nos obsequia con un buen suspiro de, que bien estoy. ¡Para comérsela!



Fum, cómo superó la Polirradiculoneuritis y logra caminar.

La Polirradiculoneuritis ideopática aguda es una enfermedad de etiología desconocida de tipo progresivo crónico así como una forma abrupta y aguda.
Se caracteriza por una inflamación múltiple de distintas raíces nerviosas espinales y nervios periféricos. Esta enfermedad da como sintomatología lesiones o disfunciones en distintos músculos, siendo característicos la disminución de la fuerza y resistencia muscular (hipotonía o atonía), la hipotrofia muscular por falta de uso o su falta de inervación, la disfonía o afonía y es característico la no afección medular observando que los pacientes pueden mover la cola y no hay pérdida de sensibilidad así como no hay pérdida de la capacidad de micción y defecación.

En el caso de Fum, él si que dejó de mover la cola y quedó postrado sin ni siquiera poder levantar la cabeza.


_En su primera sesión al encontrarse con tan poca energía en general no hay que abusar punturando demasiado, así que escojo muy bien los puntos a tratar.


_En la segunda sesión fue muy emocionante cuando llegué y lo vi tumbado aguantádose la cabeza y además con mejor ánimo y más energía, con tan sólo una sesión fue un gran cambio.


_En la tercera sesión ya véis lo activo que se encuentra, con más movibilidad y fuerza.



_En la cuarta y última sesión hasta el momento, ya está con muchísima más fuerza, aunque todavía no se aguantaba de pie él sólo.



A los quince días de la última sesión realizada, me envían el vídeo de cómo Fum por fín logra aguantarse de las cuatro patas dando sus primeros pasitos y en cuando sucede esto es imposible no emocionarse.



Y por último ¡aquí lo véis él solito caminado por la calle! y me informan de que cada día camina más metros y que incluso ya baja las escaleras.¡Es todo un campeón Fum!

lunes, 16 de marzo de 2015

Avance de Osita, segunda y tercera sesión.



Trabajar con animales es maravilloso, nunca dejan de sorprenderte y todos te aportan todo y más. En el caso de Osita conectas en seguida con ella y en la segunda sesión de acupuntura me sorprendió ver cómo se dejó hacer con toda la entrega y confianza hacia a mí. Se dispuso a recibir y a disfrutar de la sesión como si de un ser humano se tratara, sólo tenéis que verla en el vídeo lo relajada que está y a continuación lo dormidita que se quedó.


En esa misma semana su dueña le grabó mientras comía, aguantando de pie durante casi tres minutos. Fue una alegría para todos ver ese avance con tan sólo dos sesiones, una por semana.



Aquí la vemos en la tercera semana y su tercera acupuntura, ha ganado más fuerza en las patas y está moviendo el rabito mientras disfruta de su comida, señal de contenta y de que se encuentra mejor.
       


Osita, las secuelas de un atropello.

Osita es una pequeña gran perrita con mayúsculas, una superviviente en toda regla y éste es uno de tantos ejemplos de animales de cómo se adaptan a la vida en las circustancias más adversas, de una manera admirable.

Ella sufrió un atropello hace dos años apróximadamente que la dejó imposibilitada de las patitas traseras, actualmente su nueva dueña Nuri, le ha brindado la oportunidad de ser querida y cuidada como se merece.

En la radiografía se puede apreciar cómo la pata trasera ha quedado mal soldada a la articulación de la cadera, después del traumatismo que sufrió al ser atropellada y sin haber sido operada posteriormente.


El tratamiento de acupuntura en la primera sesión alivié el dolor que tenía en la parte inferior de la columna, además de reforzarle la parte superior debido a la sobrecarga que tenía de arrastrar su cuerpo. También añado dos puntos en las patitas traseras para tonificar la musculatura, los tendones y su energía en general y además de punturar donde soldó mal la fractura, en la articulación coxofemoral.