A Joe le empecé tratando para la artrosis de las patitas traseras. En sesiones posteriores comencé a trabajarle el problema que tiene de colon irritable, que yo en un principio no estaba al tanto de ello.Éste síndrome es un trastorno digestivo que en ocasiones cursa con dolor abdominal y presenta cambios en la frecuencia y/o consistencia de las heces, dando lugar a una diarrea crónica o no, estreñimiento o ambos a la vez ocurriendo de forma alternante.
Estos síntomas son provocados por contracciones musculares anormales en el colon y la causa es desconocida pero se asocia frecuentemente con el estrés o la ansiedad y a veces puede presentarse después de una grave infección intestinal.
Aquí veis al mozo que ya no le quedan casi agujas puestas y me lo están distrayendo para que le pudiera hacer la foto.
Joe ha cogido peso, hoy aprecié el cambio cuando le puse las agujas en el lomo y tiene un brillo en el pelo que es muy buena señal como me decía Àngels hoy eso dice mucho de la salud del animal.
En medicina china hay que tratarle el hígado por el posible estrés emocional que le puede influir en este síndrome, drenando el estancamiento de energía y sangre que le ha producido este estado, para que el órgano pueda llevar acabo sus funciones correctamente y el bazo porque es el encargado energéticamente de transportar y transformar los alimentos y de esa manera controlar las diarreas y claro está el intestino grueso para regular el buen funcionamiento del colon.
¡¡Así que Joe a seguir así de bien!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario