Se caracteriza por una inflamación múltiple de distintas raíces nerviosas espinales y nervios periféricos. Esta enfermedad da como sintomatología lesiones o disfunciones en distintos músculos, siendo característicos la disminución de la fuerza y resistencia muscular (hipotonía o atonía), la hipotrofia muscular por falta de uso o su falta de inervación, la disfonía o afonía y es característico la no afección medular observando que los pacientes pueden mover la cola y no hay pérdida de sensibilidad así como no hay pérdida de la capacidad de micción y defecación.
En el caso de Fum, él si que dejó de mover la cola y quedó postrado sin ni siquiera poder levantar la cabeza.
_En su primera sesión al encontrarse con tan poca energía en general no hay que abusar punturando demasiado, así que escojo muy bien los puntos a tratar.
_En la segunda sesión fue muy emocionante cuando llegué y lo vi tumbado aguantádose la cabeza y además con mejor ánimo y más energía, con tan sólo una sesión fue un gran cambio.
_En la tercera sesión ya véis lo activo que se encuentra, con más movibilidad y fuerza.
_En la cuarta y última sesión hasta el momento, ya está con muchísima más fuerza, aunque todavía no se aguantaba de pie él sólo.
A los quince días de la última sesión realizada, me envían el vídeo de cómo Fum por fín logra aguantarse de las cuatro patas dando sus primeros pasitos y en cuando sucede esto es imposible no emocionarse.
Y por último ¡aquí lo véis él solito caminado por la calle! y me informan de que cada día camina más metros y que incluso ya baja las escaleras.¡Es todo un campeón Fum!


No hay comentarios:
Publicar un comentario